Blogger Template by Blogcrowds.


Nadie estaba de animos para ir al cine en viernes por la noche asi que me escape y fui yo solito. No es que sea fan declarado de los X Files, pero recuerdo como marco mi niñez esta serie. Siempre recordare aquellas tardes en las que era rutinario escuchar el tema principal una y otra vez en la tele. Han pasado diez años desde La primer pelicula "Figth the future", que fue un exito gracias a que en aquel tiempo era la serie del momento en todo el mundo. Por años los fans pidieron una secuela y por fin Chris Carter el creador de la serie escucho sus suplicas.

Aunque con una fatidica campaña de marketing la nueva peli ya esta en los cines. Y digo fatidica no porque sea mala sino porque creo que el mismisimo nombre "The X Files: I Want to Believe" suena fuera de lugar al ver la peli y darte cuenta de que ya NO HAY mas Expedientes X. Para mi la pelicula debio llamarse "Mulder and Scully : I Want to Believe".

En la nueva pelicula no hay una verdadera conexion con la serie original, excepto claro esta por los personajes. Pero no hay un "Actividad Paranormal" ni "La Verdad esta alla Afuera". No es "Un episodio mas de la serie pero de dos horas de duracion." como muchos calificaron a la primer pelicula. Es mas bien una historia paralela, como un universo alterno de la serie. Y no esque esto sea malo, de hecho si no fuera una pelicula de los Expedientes X estaria muy respetable, pero todos teniamos otro tipo de espectativa porque de antemanos sabemos que Los X files se enfocaba en el tema de los extraterrestres cosa que en la nueva pelicula nisiquiera mencionan. El tema ahora son los personajes Mulder y Scully resolviendo un caso de asesinatos seriales en el FBI. A mi en lo personal me gusto que le dieran mas importancia a la vida de los personajes porque estoy encariñado con ellos, pero se que la mayoria de la gente que pretende ver esta pelicula es por el fondo de esta. Y aunque la pelicula entretiene y tiene una buena resolucion, no propone nada nuevo ni espectacular. Lo mejor para mi ha sido Gillian Anderson que se luce como una preciosa Scully ya entrada en los 40. Yo si veria una tercera, pero me temo que este fue el fin de esta serie de culto que marco a toda una generacion. Aunque todo puede pasar. Es cuestion de "Creer". (Y yo quiero creer) :o!!

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio