Blogger Template by Blogcrowds.





Luego de ganar la medalla de oro en la categoría de los 58 kilogramos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el taekwondoín Guillermo Pérez estalló en júbilo dedicándole la presea a todo el pueblo mexicano y a su familia.

Pérez venció en la disputa por la medalla de oro al dominicano Yulis Gabriel Mercedes, combate que se fue a punto de oro, luego de quedar empatado a dos, mismo que se definió a favor del nacido en Uruapan, Michoacán, por superioridad.

Guillermo Pérez, quien obtuvo la décima medall
a olímpica para México en taekwondo, cuarta de manera oficial, ya que las anteriores en esta disciplina se ganaron cuando el deporte no era oficial en Juegos Olímpicos.

El taekwondoín dijo que su deporte le dará más medallas a México en la justa veraniega de Beijing.

"Estoy muy contento, muy feliz por haberle dado este triunfo a mi país, estoy emocionado y satisfecho de todo lo que hice y estoy esperando que los deportistas mexicanos, le demos más triunfos a México, es el primero y la gente del
taekwondo va a dar más", comentó Pérez al término del combate.

Inmediatamente al salir a la zona mixta donde se realizan las entrevistas, Guillermo Pérez recibió la llamada de felicitación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, quien a nombre de todos los mexicanos lo reconoció por haber conseguido la primera medalla de oro para nuestro país en Beijing.

"Me dijo el señor Presidente que estaba or
gulloso del triunfo que logré para todos los mexicanos, que estaba motivado, que era un triunfo para el país, esto sirve para que la gente se motive", agregó con una sonrisa el nuevo campeón olímpico.

Del combate final por la medalla de oro, Pérez comentó que fue muy difícil ganarlo por la calidad del dominicano.

"Claro que sí fue una pelea muy cerrada y muy fuerte, esperando a que el rival aflojara y estuvo la final cardiaca hasta el último segundo, lo tr
abajé toda una vida, este triunfo es de toda una vida", concluyó un sonriente Guillermo Pérez al tiempo de enviar saludos a su familia.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio