Blogger Template by Blogcrowds.

Miembros del Comité Olímpico de Beijing admitieron que parte de los elaborados fuegos artificiales que el planeta contempló durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos fueron creados digitalmente en gráficas tridimensionales de computadora.



La visual de arriba corresponde a una secuencia que fue creada artificialmente para los millones de televidentes que observaron la ceremonia. La secuencia es una toma aerea que sigue una impresionante muestra de fuegos artificiales y conduce finalmente a la sede de la inauguración.

A pesar de que los fuegos artificiales en las cercanías del “Nido de pájaro” sí ocurrieron en realidad, el Comité dijo que encontraron necesario reemplazar vídeo en vivo con imagenes generadas por computadora pues los cielos contaminados y nebulosos de Beijing habrían hecho difícil la visibilidad, de acuerdo a The Beijing Times.

También hicieron esto, dijeron, en consideración al piloto del helicóptero, cuya vida habría sido puesta en riesgo de seguir la trayectoria de los fuegos artificiales hasta la sede principal de las olimpíadas.

Por supuesto, todo esto habría sido evitado de haber encontrado una forma más segura y no menos espectacular de filmar el acontecimiento. Pero no quisieron cambiar la toma. Y el resultado fue espectacular, sin duda.

El director televisivo de la ceremonia, vale destacar, fue Zhang Yimou, director de cine conocido por los éxitos populares “Hero”, “La casa de las dagas voladoras” y “La maldición de la flor dorada”. AM lo prefiere en trabajos como “El camino a casa” (1999), o también “Qian li zou dan qi” (Viajando solo por mil millas, 2005).


Más falsedad: ¿La niña de 9 años que cantó en la ceremonia? . No canto nada Según Chen Qigang, director musical de la ceremonia, la niña que cantó originalmente la canción no era lo “suficientemente atractiva” y decidieron reemplazarla en la ceremonia con una niña bonita.

La niña que cantó se llama Yang Peiyi, tiene 7 años, es gorda y tiene los dientes feos. La niña que apareció en la ceremonia, Lin Miaoke, está siendo aclamada como una próxima estrella por el diario oficial China Daily.

“La razón por la que no fue escogida la pequeña Yang fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estabamos pensando en lo que era mejor para la nación”, dijo Chen, según lo publicado por el portal de noticias Sina.com, en una entrevista que aparentemente fue desaparecida de internet en China.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio