Blogger Template by Blogcrowds.



Frodo :
“Ya no quiero seguir, Sam”.

Sam: “Lo sé, es un horror. Por nosotros, ni siquiera estaríamos aquí; aunque así es. Es igual que en los grandes cuentos, mi señor Frodo, los cuentos que eran importantes estaban llenos de oscuridad y peligro, a veces uno no querría saber el fin, porque ¿cómo podría ser un final feliz?, ¿cómo podría ser el mundo como antes cuando han pasado tantas cosas malas? Pero al final las sombras sólo son transitorias, aún la oscuridad debe terminar. Vendrá un nuevo día, cuando el sol brille iluminará hasta la claridad. Esos eran los cuentos que permanecían, que tenían significado, aunque fuera demasiado pequeño para entender por qué. Pero, mi señor Frodo, creo que si lo entiendo, ahora lo sé, porque la gente en ellos tuvo ocasión de dar la vuelta y nunca lo hizo, siguió caminando porque tenía algo de lo cual aferrarse.”
Frodo: “Y nosotros, ¿a qué nos aferramos?”

Sam: “A que el bien aún existe, lo sé, mi señor Frodo, y tenemos que defenderlo”.

El Señor de los Anillos
Las Dos Torres

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio