Blogger Template by Blogcrowds.


Los Blockbusters que definieron a los pimeros diez años del siglo XXI se fueron con el inicio del 2010. Y la gran mayoria quedara solo como un buen recuerdo de nuestros dias en el cine. He aqui los que para mi seguiran siendo favoritos de la gente, aun en el lejano 2050.



1999: The Matrix
A Finales de la decada pasada The Matrix sorprendio y revoluciono el mundo de los efectos especiales. El cine Jamas volveria a ser igual. Habia nacido una nueva era en la ciencia ficcion.

2000: Glad
iator
Ridle scott reinvento las peliculas de epicas Romanas y Gladiador se co
nvirtio en un fenomeno de masas. Continua siendo un clasico.

2001: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Despuesito de que se calleran las torres gemelas en septiembre, el mundo abarrotaria las salas de cine en busca de distraccion. El primer capitulo de esta legendaria trilogia les trajo a mas de uno el coraje de su vida cuando despues de tres horas de pelicula, nos dimos cuenta de que solo era el comienzo del viaje

2003: The Lord of the Rings: The Return of the king
El final de la trilogia supuso una frenezy mundial en la que miles y miles de fans (Me incluyo) pasaron mas de 13 horas en una sala de cine para ver las tres peliculas juntas. Una sa
ga que se ha convertido en Religion.

2003: The Matrix Reloaded / The Matrix Revolutions
Sin duda estas secuelas han sido criticadas y apaleadas por una horda de fans enojados porque no obtuvieron lo que querian de ellas y otro tanto por aquellos que no entendieron ni papa. Pero Sin temor a equivocarme creo que la trilogia sobrevivira el paso del tiempo y las nuevas generaciones reclamaran a sus padres por no haberles dado el sitio que se merecian. He dicho.

2005: Star Wars: Episode III - Revenge of the sith
Sin ofender a los Fans de la trilogia original esta Para mi, es La mejor pelicula de Star Wars. George Lucas aprendio de los garrafales errores que cometio con La Amenaza Fantasma y nos entrego un cierre espectacular y emotivo. El cual revivio la Starwarsmania colectiva.

2006: Children of Men
A pesar de que no ha sido un exito descomunal, Niños del Hombre es la imagen apocaliptica mas real de nuesto tiempo. Y su mensaje moralista que estruja el alma hara eco en las proximas generaciones.



2008: The Dark Knigth
El Magistral Heath Ledger hizo que esta secuela se convirtiera en un clasico instantaneo. Reafirmandolo aun mas cuando despues de un año y pico de muerto se gano el Oscar por Mejor actor secundario. Aun cuando no es perfecta soportara el paso del tiempo almenos unos 30 años mas.


2009: Star Trek
La Maestria de JJ. Abrahams logro que una franquicia casi olvidada renaciera de sus cenizas. La primer parte de esta trilogia seria la ultima grande de la decada de no ser por un inesperado planeta
que llego de sorpresa.

2009: Avatar
El exito descomunal de la Hermana Melliza de Titanic no sera olvidado pronto. Innovadora, Revolucionaria, y de paso Ecologica, son algunos de los terminos con los que nuestros hijos y nietos conoceran a este monstruo de pelicula que al igual que The Matrix termina la decada con una nueva era tecnologica, La del 3D.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio