Blogger Template by Blogcrowds.

El otro día sin querer, hice un comentario en Twitter sobre el aborto, y exprese de manera muy tonta quizás mi muy personal opinión al respecto, después se desató una discusión Twittera que al final no quise seguir porque la verdad me desespere un poco. Pero si me quede con las ganas de exponer las razones por las que pienso así, y pues finalmente creo que si empecé algo pues lo terminaré.

Para empezar, tengo que decir que aunque tengo una opinión, no soy nadie para juzgar a las mujeres que abortan porque simplemente no he estado ni estaré nunca en sus zapatos. Pero personalmente yo si viví una situación con una persona cercana a mí y fui testigo de un aborto.

No estoy de acuerdo en el aborto. Lo que discutíamos el otro día era el aborto en mujeres violadas, y bueno, aunque muchos creen que en esta situación el aborto debe ser considerado una opción, yo opino diferente. En mi opinión todo radica en el valor que le da cada quien a la vida misma. Yo soy de los que piensan que si respondes una agresión con otra agresión, no estas avanzando, simplemente generas más violencia. Y creo que todo en la vida es igual. El aborto en si es una transgresión a la naturaleza. Y sea cual sea la situación por la que se realice sigue siendo una transgresión a la naturaleza. Las consecuencias de una violación son terribles, quedar embarazada ya es un daño irreversible. Pero si responden haciéndose un aborto pues creo que se acaba con el problema de manera fácil. Muchos toman de ejemplo el caso 'Paulina', que no la dejaron abortar y ahora nadie le ayuda a mantener al niño. Es cierto, es verdad, este gobierno apesta, ... Posiblemente el hijo de paulina al no tener dinero no vaya a sobresalir en la sociedad, o por su condición no vaya a ser un ser humano integrado y exitoso... pero eso es solo una conjetura prejuiciosa. O ustedes saben a ciencia cierta saben lo que pasara con el?? Yo no, y es allí donde radica el respeto a la vida, el milagro de la vida, ese niño se merecía la oportunidad de vivir, de demostrar que no fue un error en mundo. Tal vez lo haga, tal vez no. Pero eso no nos corresponde a nosotros de juzgar. El hecho de decir que una mujer puede decidir qué hacer con su cuerpo, a mí me suena un poco egoísta cuando también se habla de otra vida.

Esa es mi opinión, pero también estoy abierto a cambiarla. La verdad no quería revivir esto pero ya que lo hice ojala opinen.

3 comentarios:

Me gusta tu punto de vista, sin embargo, mantengo mi postura. Fui criada en la religión catolica, ahora no la profeso tan fervientemente como antes pero si pase unos 12 años metida en liturgias y estudio de la biblia y asi. Y lo dejé porque creo que hay más religión y humanidad en dejar que cada quién sea libre de profesar y de tomar las decisiones que uno considere, que imponer ideas por muy correctas que estas sean.Lo que cambio completamente mi postura del aborto ha sido ahora que soy doctora, ver la forma en la que se maltrata a un niño, no con golpes sino con el descuido de no tener dinero para mantenerlo, de no darle de comer, de no cuidar sus enfermedades porque hay cosas mas "importantes" que hacer, y de la forma en la que muchachas de 15 años, que son niñas tambien, no pueden ni estan capacitadas para criar y cuidar a un bebe. Como por ej la muchacha que tiro a su bebe en un bote de basura de su casa para que nadie se enterara, sin nisiquiera caberle en la cabeza que alguien iba a revisar la basura, porque estas niñas no tienen sentido comun ni mucho menos logica para exigir un condon durante la relacion sexual, y mucho menos para cuidar un bebe. Supongo que es mas humano dejar que el bebe se muera en el bote de basura a que hubiera sido un aborto, y supongo tambien que nadie piensa en las muchachas que tienen que tomar estas decisiones porque, al fin y al cabo, aunque se necesito un esperamatozoide y un ovulo, la madre es la que siempre cargará con el bebe, y el padre puede tener la buena fe de hacerse responsable pero no hay un buen sistema legal que de verdad obligue a los papas tambien adolescentes a que mantengan a sus hijos regados por el mundo.

Y se que hay adopciones pero aceptemoslo: en este pais fervientemente y fanaticamente catolico eso no es una opcion tan viable como en los paises desarrollados: aqui un bebe es un "Regalo de Dios" y no cuidarlo y quererlo como eso te manda al infierno. y eso no esta bien pero no podemos cambiarlo. Creo que en algunos años, con tanta apertura a ideas "nuevas" se va a hacer una mejor opcion pero en estos momentos no es tan viable..

... Y mientras tanto, mas niños nacen para ser descuidados por sus madres solteras que trabajan todo el dia para poder mantenerlos cuando se les pudo haber dado la oportunidad de decidir.

Y al final de toda mi divagacion, quiero que sepas que no estoy a favor de matar bebes. En lo que yo creo es en que todos tenemos derecho a decidir. Esto de no permitir que la misma mujer tome una u otra opcion de algo que va a pasar en su mismo cuerpo, que la va a cambiar completamente, fisica y emocionalmente, que le va a cambiar la vida por completo, porque ya no va a ser una mujer, sino una madre, (y eso siempre trae cambios de prioridades) es para mi una forma de esclavitud: la mujer esta obligada a hacer lo que a muchos hombres de leyes les parezca, es como cuando los negros no podian vivir libres o las mujeres no podian votar. Asi de sencillo. Lo que me queda es creer que la gente es libre de hacer lo que crea conveniente, cada quien entregará cuentas a quien deba ser, Dios, Buda, Ala, Steve Jobs, en Diablo, a si mismo, pero esa libertad de decidir nadie puede quitarnosla. Es lo que nos hace humanos.

8 de octubre de 2011, 10:13  

Muchas gracias por tu comentario, la verdad lo que dices me ha hecho pensar y reflexionar y tambien a tener otro punto de vista en este tema, posiblemente lo mejor seria personalisar cada caso, aunque tambien eso es subjetivo y poco viable. Aun asi tienes razon, cada quien debe decidir por si mismo. Saludos!!!

9 de octubre de 2011, 22:31  

Primero que nada, creo que Paola ya dijo muchas de las cosas importantes sobre este asunto, y estoy de acuerdo cien por ciento con ella.

Ahora, considero importante añadir ciertas cosas.

Sinceramente, no creo que existan personas en el mundo que estén "a favor" del aborto. A nadie le agrada la idea de otros seres humanos muriendo sin razón, y menos tan pequeños. Sin embargo, las personas que se oponen a que las mujeres tengan la libertad de decidir que hacer con su cuerpo, olvidan que en la mayoría de los casos no es algo fácil para ellas, y las consecuencias de esa decisión (cualquiera que sea) seguirán afectándolas el resto de sus vidas. No creo que nadie lo trate solo como un "procedimiento", algo que se hace un fin de semana y de lo que se olvidan hasta que es hora de hacerlo de nuevo.
Embarazarse es algo que te cambia la vida, solo alguien que lo ha experimentado de primera mano puede atestiguarlo, así que me parece ridículo que asociaciones que se componen principalmente de hombres (como el gobierno o la iglesia) traten de inmiscuirse en asuntos sobre los que no tiene ni tendrá nunca la menor idea.
Si les diéramos la oportunidad, tal vez esos niños crecerían para convertirse en genios que salven la humanidad, o en psicópatas genocidas que la condenen. Especular es divertido, pero si no estamos dispuestos a hacer algo al respecto es solo masturbación mental, y eso no nos da derecho de intervenir en una decisión tan importante.

Dejando a un lado las diferencias de opinión, podemos estar de acuerdo en que la solución a este dilema es reducir los embarazos no deseados, y la manera más efectiva de lograrlo es a través de la educación, no negando información y recursos que pueden salvar vidas.

10 de octubre de 2011, 1:28  

Entrada antigua Inicio