Blogger Template by Blogcrowds.

El otro día sin querer, hice un comentario en Twitter sobre el aborto, y exprese de manera muy tonta quizás mi muy personal opinión al respecto, después se desató una discusión Twittera que al final no quise seguir porque la verdad me desespere un poco. Pero si me quede con las ganas de exponer las razones por las que pienso así, y pues finalmente creo que si empecé algo pues lo terminaré.

Para empezar, tengo que decir que aunque tengo una opinión, no soy nadie para juzgar a las mujeres que abortan porque simplemente no he estado ni estaré nunca en sus zapatos. Pero personalmente yo si viví una situación con una persona cercana a mí y fui testigo de un aborto.

No estoy de acuerdo en el aborto. Lo que discutíamos el otro día era el aborto en mujeres violadas, y bueno, aunque muchos creen que en esta situación el aborto debe ser considerado una opción, yo opino diferente. En mi opinión todo radica en el valor que le da cada quien a la vida misma. Yo soy de los que piensan que si respondes una agresión con otra agresión, no estas avanzando, simplemente generas más violencia. Y creo que todo en la vida es igual. El aborto en si es una transgresión a la naturaleza. Y sea cual sea la situación por la que se realice sigue siendo una transgresión a la naturaleza. Las consecuencias de una violación son terribles, quedar embarazada ya es un daño irreversible. Pero si responden haciéndose un aborto pues creo que se acaba con el problema de manera fácil. Muchos toman de ejemplo el caso 'Paulina', que no la dejaron abortar y ahora nadie le ayuda a mantener al niño. Es cierto, es verdad, este gobierno apesta, ... Posiblemente el hijo de paulina al no tener dinero no vaya a sobresalir en la sociedad, o por su condición no vaya a ser un ser humano integrado y exitoso... pero eso es solo una conjetura prejuiciosa. O ustedes saben a ciencia cierta saben lo que pasara con el?? Yo no, y es allí donde radica el respeto a la vida, el milagro de la vida, ese niño se merecía la oportunidad de vivir, de demostrar que no fue un error en mundo. Tal vez lo haga, tal vez no. Pero eso no nos corresponde a nosotros de juzgar. El hecho de decir que una mujer puede decidir qué hacer con su cuerpo, a mí me suena un poco egoísta cuando también se habla de otra vida.

Esa es mi opinión, pero también estoy abierto a cambiarla. La verdad no quería revivir esto pero ya que lo hice ojala opinen.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio