Blogger Template by Blogcrowds.

A veces me siento triste, deprimido, frustrado, cansado, solo….No sé por qué es, pero me pasa seguido. ¿Qué es? No sé. Puede que no tenga amigos de verdad, sólo tengo “amigos del trabajo”, “amigos de la U”, “amigos del colegio”, y otro montón de categorías, hasta “ex amigos”… pero no logro encontrar, por más que escudriño en mis recuerdos, agendas y todo lugar donde pueda, un amigo o amiga de verdad.¿Será la forma de vida que elegí tener? ¿Será ese complejo de madurez que tengo, que me hace llevarme bien con la gente mayor que yo, pero que, por ser un complejo, no me deja encajar en sus círculos? ¿Y cuáles círculos, si yo nunca he encajado en ninguno? Toda la vida la he pasado de círculo en círculo tratando de encajar en todos, y con ninguno me quedo. O mi forma de vida, tan monótona como la siento. Y cuando quiero salir de la monotonía, sólo me encuentro con que no puedo porque cada quien está en su círculo y ya es demasiado tarde para querer entrar.¡Qué cosas! Esto es lo malo de ser diferente, de percibir el mundo desde otro punto de vista que nadie entiende. Es lo malo de tener de todo un poco, de saber de todo un poco, de hacer de todo un poco. Es lo malo de ser yo.Sin embargo, no me quejo. Me gusta de mí que puedo tener respuestas para miles de cosas que nadie entiende, que puedo entender cosas que nadie entiende, o ver cosas que nadie ve, o sentir cosas que nadie siente. Me siento feliz por ser único, por ser individual e independiente, de poder decir lo que pienso y siento sin que nadie me obligue a hacerlo. Me gusta mi soledad, aunque a veces me duele. Me gusta que soy dueño de mi espacio, de mi tiempo, de mi vida. Me gusta que no estoy amarrado a nada ni a nadie, que puedo decidir qué hacer conmigo y cuándo. En fin, no todo es malo como parece. Hay sentimientos pasajeros, como éste de ahorita, pero al rato quedarán en el olvido. Nada es tan trágico ni tan grande que pueda quitarnos la alegría del corazón.

("It is human nature to look to the past, to the road we have traveled, to what has so far defined us. But only by leaving our past behind, can we then push onward into an unknown tomorrow, into the dawn of a new future, into the light of a new beginning.")
"Es parte de la naturaleza humana mirar hacia el pasado, hacia el camino que hemos recorrido, hacia lo que hasta ahora nos ha definido. Pero solo dejando atras el pasado, es que podremos seguir adelante, hacia un mañana desconocido, hacia el umbral de un nuevo futuro, hacia la luz de un nuevo comienzo."
Heroes Promo.


Al principio nadie penso que fuera buena idea revivir la franquicia de Terminator y menos con el director que hizo Los Angeles de Charlie y que se hace llamar McG. Pero una vez que vimos el primer teaser de la pelicula mas de uno [ y me incluyo ] Cambiamos de opinion. Un solido reparto con Christian Bale a la cabeza, demuestra que se lo estan tomando muy, pero muy en serio. Yo personalmente traduje parte de esta entrevista Exclusiva con el Director de la nuava saga. Dusfrutala.



Creando los Robots:
"En las peliculas de Schwarzenegger los T-800 Venian de 2029" Dice McG. "Salvation toma lugar en el año 2018, asi que veremos el proceso de como llegaron hasta el T-800. Es como la vacuna del polio: Tienes que investigar a miles de ratas de laboratorio para encontrar la vacuna. En la pelicula, los humanos somos las ratas. Skynet esta probando en nosotros como hacer un robot Fotorealista, mas rapido, mas chico, mas capaz.. El T800."



A.I.: "La Inteligencia Artificial no se conocia durante los dias de gloria de la ciencia ficcion-– Blade Runner, Alien, Terminator," Dice McG. "En esta epoca , ya esta aqui!! Escribe una palabra mal en tu BlackBerry, y ella la corrige por ti.



Efectos Visuales: "Es critico avanzar en los efectos visuales en una pelicula como esta," Dice McG. "En T2 cuando la cabeza de Robert Patrick vuela en mil pedazos fue un gran avance. Asi que contratamos a Charlie Gibson que gano dos Oscar y colaboro en las ultimas peliculas de Gore Verbinski. El ya se encuentra en Industrial Light & Magic cocinando unas cuantas cosas que Puedo decir iran mas alla de las espectativas de la gente."



El exepticismo de James Cameron: "No queria sentir que el hombre que dio vida a la franquicia estaba en contra de lo que estabamos haciendo, asi que fui a saludar a James Cameron y a mostrarle lo que estabamos haciendo." Dice McG. "El fue cordial pero dijo 'No voy a aprobar tu pelicula. Me reservare el derecho a odiarla. Pero te deseo suerte, ya que si van a hacer una pelicula de Terminator prefiero que sea buena."



La Busqueda de Credibilidad: "Para obtener cierta cedibilidad de nuevo en la mitologia de Terminator, necesitabamos mostrarles a los fans que realmente nos importaba la franquicia. La unica manera era contratando a grandes actores, en especial para el rol de John Connor," Dice McG. "Para mi la opcion era muy simple: Christian Bale."



Bale dice "NO": "Conoci a Bale en un pub en inglaterra mientras rodaba El Caballero de la Noche," Dice McG. "El dijo, "No estoy interesado en la accion, ni en pirotecnia, Estoy interesado en la historia. Si puedes traerme un guion en el que los personajes cambien y se transformen, y que me obligue a leerlo durante dos horas seguidas sin perder interes entonces tendriamos algo de que hablar." Tuvimos una conversacion respetable, le di el libro The Road, de Cormac McCarthy y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick para leer pero su respuesta fue: "Hasta que no lea el guion, No cuentes conmigo."



La Aprobacion de Jonathan Nolan: "Fui con Jonah Nolan, quien co-escribio El Caballero de la Noche," dice McG, "las razones fueron A) tiene muy buena relacion con Christian, y B) es un hombre muy inteligente que puso a la vanguardia a la historia y a los personajes de esta pelicula. Asi que no fue hasta que Jonah trabajo en el guion que Christian acepto hacerlo."



La historia de Connor: "John Connor no sale en la pelicula diciendo, 'Siganme y todo va a estar bien,'" dice McG. "El sera un soldado entre muchos otros cuando lo veamos. Es como cuando eres Peter Parker [Spider-Man]: 'Hey yo solo soy un humilde fotografo,' y despues aprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. O como el hacker en The Matrix: 'Ellos me llaman Neo, a quien le importa?' ';No muchacho, tu eres el elegido, tu vas a guiarnos!' Y porsupuesto Luke Skywalker, y etc. etc., todos esos arquetipos de Joseph Campbell. Asi que esta es la historia de como John Connor se convierte en el lider de la resistencia. Se lo tiene que ganar."

La Musica de las Maquinas:
"Yo queria que el sonido de la resistencia fuera muy delicado, que recordara a la guitarra analoga de Gustavo Santaolalla, asi que pense en poner a Gustavo junto con Thom Yorke de Radiohead para el sonido de las maquinas," dice McG. "Pero sus horarios no coincidian, asi que Danny Elfman realiza en estos momentos la banda sonora de la pelicula. El es un gran admirador de Terminator. Me encantaria enseñarte su casa. Elfman vive en una casa embrujada donde tiene extrañas protesis del siglo pasado colgadas en la pared."

El Tercer Acto: "Es Skynet lo bastante inteligente para usar las mejores partes de nosotros mismos contra nosotros mismos? Podemos confiar en las maquinas?" pregunta McG. "Ahi esta el problema y de eso se trata el tercer acto. El final de esta pelicula sera eliptico. Hara que muchas personas se vuelvan locas y veras a muchas personas rascarse la cabeza al llegar al estacionamiento. Te hara pensar y pensar." Concluyo.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio