Blogger Template by Blogcrowds.

Con solo 8 capitulos filmados gracias a la huelga de guionistas, este jueves regresa el fenomeno despues de 7 meses de larga espera.


Desde finales de 2006, cuando vimos Los infiltrados, no habíamos tenido oportunidad de ver buenas historias acerca de los submundos criminales que controlan e imponen sus condiciones a las autoridades de las grandes ciudades norteamericanas.

No me refiero a cintas de acción en las que la premisa es un hombre que lucha contra una difusa amenaza global, sino un verdadero drama criminal que se materializa en la creciente incapacidad de los cuerpos policiacos ante las mafias cada vez mejor organizadas, dedicadas al tráfico de droga.

Dueños de la noche (por fin un título que habla del filme) no es una historia real, pero se ubica a finales de los años ochenta, en una Nueva York aún sin miedo al terrorismo, carente de teléfonos celulares, de avanzados equipos de cómputo o sistemas de posicionamiento global.

Bobby Green (Joaquin Phoenix) es el administrador y anfitrión de una discoteca situada en Brighton Beach, zona conocida como la Pequeña Odessa, en la cual suelen encontrarse importantes traficantes rusos de cocaína. Bobby no sólo ha prosperado en el lugar, sino que además ha puesto distancia con su familia, principalmente con su padre, el jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall), y su hermano, el teniente Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg).

El dilema que plantea la trama para este naciente y ambicioso empresario es trabajar con quienes lo han acogido durante años, mientras intenta ocultar sus vínculos familiares y mantenerse al margen de los negocios pesados, pero sin poder evitar involucrarse cuando los suyos corren peligro.

Si bien asistimos al viejo juego de las lealtades y las dobles caras, el director James Gray no aumenta la tensión dramática a base de grandes despliegues y acciones aparatosas, sino asfixiando a sus protagonistas, poniéndoles un pie en el cuello a los chicos buenos del relato.

Así, el también guionista los obliga a actuar por instinto, con las vísceras, y no movidos por inaplicables o extintos principios éticos de conducta socialmente aceptable. El éxito policiaco sólo puede ser posible cuando se actúa con los mismos códigos que la mafia: la familia es intocable.

No hay pues actos de heroísmo, así que olvídense de ver a Mark Wahlberg decretando el fin del crimen en New York City con un solo disparo certero. En el camino a la resolución, ambos bandos sufren bajas y pierden batallas personales, pero no sólo eso; fuera de su tono contenido, Dueños de la noche nos regala una de las mejores escenas de acción recientes: un complicadísimo tiroteo de auto a auto, mientras diluvia en las calles de la Gran Manzana.

Malas noticias para los consumidores de cine de ese cuya dirección consiste en montar hipnóticas secuencias de 18 minutos en las que los grandes vuelos y las puntuales explosiones de vehículos lo son todo. Aquí hay algo más que eso.

ROCKY BALBOA

"Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo."


“Zeitgeist” (palabra alemana que significa “el espíritu del tiempo”) es un documental que nos habla sobre las conspiraciones, documentos secretos y todos aquellos que dominan el mundo.
El documental puede verse en Google Vídeo o descargarse en la página oficial.
Según cuentan sus creadores “ha sido hecha para inspirar a la gente para que empiece a ver el mundo desde una perspectiva más crítica y para que entiendan que muchas cosas no son lo que todos piensan”. He visto el film y definitivamente me ha impactado.

Anoche he visto El documental y pienso que todo el mundo debería verlo.

El documental, que dura casi 2 horas, está dividido en 3 grandes partes, o mejor dicho, en 3 grandes mentiras. La primera parte (“The Greatest Story Ever Told”) ahonda en las mentiras de la religión y en particular en el cristianismo, cuenta de donde fue copiada la Biblia (dice que es un híbrido literario astro-teológico) o las similitudes o plagio entre Jesús y el dios del Sol egipcio Horus, entre otras muchas cosas.

La segunda mentira (“All The World’s A Stage”) trata sobre los "atentados" ocurridos en USA durante el 11/S. Te hace reflexionar sobre quien realmente se pudo beneficiar de estos sucesos y desmantela uno por uno todos los atentados a base de imágenes y opiniones de gente que ha vivido de cerca los atentados. ¿Avión estrellado en el Pentágono? ¿Un agujero en el suelo como prueba del avión que se estrelló en Pennsylvania? ¿Por qué se derrumbó la torre 7 del World Trade Center? ¿Torres que caen como castillos de naipes a una velocidad casi de caída libre (como si fuera una demolición)? Estoy seguro de que todo el mundo ha dudado sobre al menos algún argumento que ha dado el gobierno como versión oficial, por no decir de todos los argumentos.

La tercera parte (“Don’t mind the men behind the curtain”) habla sobre la mentira del sistema financiero. En el nos cuentan el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y habla de la creciente demanda de implantación de chips RFID en seres humanos.

Resumiendo, cuando acabas de ver el documental piensas en lo mucho que te han estado engañando, a ti y la mayoría del pueblo, y en como hemos ido "tragando" hasta ahora. Zeitgeist acaba con una frase: The Revolution is Now.

Posdata:El documental me trajo a la mente a una pelicula que si bien no fue del todo ignorada, tampoco se le dio la importancia que se merecia: V For Vendetta. Vale la pena checarla.

El cuerpo del actor Heath Ledger era trasladado el domingo hacia Australia, tras un servicio privado en Los Ángeles para la familia y amigos cercanos, informaron medios estadounidenses.

La ex pareja de Ledger, la también actriz Michelle Williams, y su ex novia Naomi Watts estaban entre los dolientes en el servicio en Los Ángeles, el sábado por la tarde. El padre y otros familiares también asistieron a la ceremonia en el Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park and Mortuary, indicó la prensa.

Ledger, de 28 años, fue hallado muerto la semana pasada en el departamento donde vivía desde hace meses, en el exclusivo barrio Soho. La policía descarta que se trate de un crimen y privilegia la hipótesis de una sobredosis de medicamentos. Será necesario esperar por lo menos una semana a que los médicos forenses concluyan nuevos análisis para conocer la causa oficial del deceso. Su familia insiste en que no se suicidó.

Su tío, Mike Ledger, dijo a medios australianos que el padre del actor planeaba repatriar su cuerpo a su ciudad natal, Perth.

Ledger saltó a la fama con el estreno de 'Brokeback Mountain', que en 2006 le valió al taiwanés Ang Lee el Oscar a Mejor Director. El filme también recibió el Oscar a la Mejor Música Original y el de Mejor Guión Adaptado, además de varias nominaciones, incluida la de Ledger como Mejor Actor por el papel que lo consagró en Hollywood.

El actor australiano tuvo una hija con Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva 'Dawson's Creek' y que también interpretó el papel de su esposa en 'Brokeback Mountain'.

Entradas más recientes Inicio